ELECCIONES 2019

En una virtual despedida, Vidal aseguró que seguirá trabajando en la Provincia a partir de diciembre

"Mi compromiso con los bonaerenses no lo definen ni un cargo ni una elección", dijo ante empresarios en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. El 27 deberá remontar casi 20 puntos.



En lo que pareció una virtual despedida de la gobernación, María Eugenia Vidal afirmó en el Coloquio de IDEA que seguirá trabajando en la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

"Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica en la que creemos. Y asumimos el desafío de escuchar más y mejor y de corregir lo que haya que corregir”, sostuvo la mandataria, que aclaró que "esos resultados no implican un cambio de valores".

"Yo creo en decir la verdad, en la superación personal, en el respeto por el que piensa distinto. No me da lo mismo un camino que otro”, señaló durante su discurso ante empresarios en Mar del Plata.

En busca del voto para las elecciones generales, la Gobernadora repasó los logros de su gestión. Como hizo en el acto que encabezó junto a Mauricio Macri en Pergamino esta semana, habló de "revolución silenciosa contra la pobreza" y destacó la ejecución de "2400 obras" en los 135 municipios.



"Estos son hechos, no son banderas ni discursos", remarcó Vidal, al tiempo que calificó a la obra de la Cuenca del Salado como "la obra hidráulica más importante de la Argentina y tal vez de Latinoamérica".

En ese contexto, prácticamente reconoció que el resultado de las PASO es irreversible, algo que ya asumen en su Gabinete. 

“Este camino no se va a detener, porque mi compromiso con la Provincia, con ‘el estar’ y con ‘el hacer’, no lo definen un cargo ni una elección. Por eso voy a seguir estando acá”, aseguró.

El resultado de las PASO dejó a Vidal con un pie y medio afuera de la gobernación. El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, le ganó por casi 20 puntos. El panorama es aún más complejo en virtud de que, como la propia mandataria se encargó de remarcar al pedir el voto en las últimas semanas, en Provincia no hay segunda vuelta.


COMENTARIOS