ELECCIONES 2019

Kicillof: "Esta es una elección para decir 'nunca más' al neoliberalismo en Argentina"

De recorrida por San Nicolás, Baradero y San Pedro, el candidato a gobernador cuestionó la "campaña sucia" del macrismo y le apuntó a los intendentes que buscan despegarse de Macri y de Vidal: "Ellos también son cómplices de este desastre".



Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, inició el último tramo de campaña y recorrió la segunda sección electoral con una cargada agenda de actividades.

Kicillof, comenzó con su recorrido visitando la ciudad de Baradero donde mantuvo un encuentro con el candidato a intendente, Esteban “Tito” Sanzio. En su segundo destino, arribó al distrito de San Nicolás. Allí, encabezó una charla abierta junto a la candidata a jefa comunal, Cecilia Comerio.

Desde la Plaza Mitre de esa localidad, afirmó: “Les vengo a pedir que en San Nicolás nos permitan tener como intendenta a la compañera Cecilia Comerio, para que se ponga a la cabeza y esté con ustedes”.

“Tenemos que darnos cuenta de lo importante que es esta elección, porque a pesar de la persecución, los ataques y la campaña sucia, nunca entramos en la trampa. Nos agredían y les contestamos con propuestas, nos perseguían y les contestamos con organización, nos querían llevar al egoísmo y les contestamos con solidaridad”.

Por otro lado, criticó a los intendentes de Juntos por el Cambio y les atribuyó haber “usado” a Macri y a Vidal para conseguir las intendencias: “Ahora que les dan mal las encuestas los esconden. Son exactamente lo mismo, pero nos vamos a ocupar de recordarles de que también son cómplices del desastre económico que ocurre en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Del mismo modo, exigió a la gobernadora y al presidente que se ocupen de “devolver lo que le quitaron a los jubilados y a los trabajadores”, e invitó a los mandatarios a que abandonen el odio, la percusión y las divisiones.

“Cada vez que gobiernan políticos que toman estas mismas decisiones, el pueblo argentino retrocede años de conquistas. Por eso esta elección no es solo una elección para elegir presidente, gobernador o intendente, es una elección para decir nunca más al neoliberalismo en la Argentina”.


En esa sintonía, el candidato advirtió que en las PASO el actual gobierno “escuchó el rechazo de las urnas que manifestó la esperanza y la voluntad de transformar las cosas, y eso estuvo puesto en un voto a favor del Frente de Todos”. “Toca hoy concentrar los esfuerzos, y sepan que así como construimos la herramienta electoral para ganar las elecciones, también compartimos la enorme energía y optimismo de nuestro pueblo trabajador para sacar adelante la Provincia”.

En conferencia de prensa, Kicillof explicó cómo se vio afectada la localidad de San Nicolás producto de los despidos que hoy vienen ocurriendo en las grandes empresas del país.

Consultado por el estado de la deuda de la Provincia aseguró que “es un problema enorme que generó María Eugenia Vidal, incrementó la deuda muy fuertemente en dólares, a tasas altas y con vencimientos en el corto plazo. Ha sido una administración pésima de los pasivos de la Provincia”.

En cuanto al Fondo del Conurbano, Kicillof explicó que “lo que necesitamos es abordar los problemas con la Nación como respaldo. Esto puede ser a través de Programas Nacionales, de recursos específicos para el Tesoro provincial, o a través de modificaciones en la coparticipación; todo esto es parte de un paquete. Lo que importa es que los recursos estén para resolver los problemas que tenemos”.

La tercera ciudad de su itinerario, llevó al candidato a gobernador hasta el partido de San Pedro para brindar una charla abierta con vecinos y vecinas, acompañado por la candidata a Ester Noat.

“En estos tiempos de crisis, de persecución política, de deterioro de las condiciones de vida, quiero reivindicar el papel de los y las bonaerenses por su supervivencia y solidaridad por el que estaba al lado”, manifestó Kicillof al inicio de su discurso. “Dieron la pelea por lo que pensaban y por sus convicciones, a pesar de los intentos por hacernos creer que el Peronismo y el campo popular eran cosas del pasado”.

Y agregó: "Al intento de dividirnos, le respondimos con la unidad del campo popular. Ahora necesitamos que esa necesidad se exprese en las urnas". A días de las generales, señaló: “Estamos cerca, hay que terminar de convencer a todos para ganar esta elección con toda la fuerza posible.


“Necesitamos tener un gobierno distinto en la Provincia y necesitamos tenerla a Ester como la próxima intendenta de San Pedro. Una intendenta con la que podamos trabajar, ponernos de acuerdo, y ayudar a este distrito de la misma manera que San Pedro puede poner el hombro para levantar a la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

En referencia a la crisis social que vive el país en general y la provincia en particular, Kicillof dijo: "no vemos un solo municipio donde no haya que lamentar pérdidas de empleo, suspensiones y cierres de comercios".

“Si el presidente opina que ahora sí puede crear trabajo, no sé porque espera a diciembre que empiece mañana, si es lo que falta.” Acerca del legado que deja la “experiencia de Cambiemos” para la vida política del país exhibió que “esta idea de que iba a venir una nueva forma de hacer política vinculada a los negocios, al marketing y al vaciamiento del Estado, no funcionó".

Por último, y consultado sobre la paritaria docente, Kicillof destacó: “Nosotros creemos que los docentes tienen que tener una mejora de su poder adquisitivo. Hay que resolver el tema salarial del mejor modo posible, con los recursos disponibles y el menor grado de conflictividad, para reparar las condiciones y no perder ni un solo día de clases".


COMENTARIOS