ELECCIONES 2019

Un dirigente de Consenso Federal de Pilar anunció su apoyo al Frente de Todos

Se trata de Daniel Liberé, que en agosto perdió la interna del lavagnismo. En sus redes sociales confirmó que apoyará a Federico Achával, el candidato del peronismo. Lavagna ya perdió a cuatro dirigentes en las últimas semanas.

Federico Achával, candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos.


A pocos días de las elecciones generales, Roberto Lavagna perdió otro dirigente en la provincia de Buenos Aires. Daniel Liberé, que en agosto perdió la interna de Consenso Federal, anunció en sus redes sociales que apoyará al candidato del Frente de Todos, Federico Achával.

"Ante la proximidad de la elección que definirá el próximo intendente de Pilar, nos hemos reunido con nuestro equipo. Seguimos trabajando por Pilar, por eso quiero expresar que nuestro compromiso con los pilarenses sigue intacto", escribió Liberé en su cuenta de Twitter.

En ese marco, informó: "Después de analizar a los candidatos (y sus propuestas) resolvimos, de manera unánime, acompañar la candidatura de Federico Achával. Con la esperanza de un futuro mejor, les pido que unamos fuerzas y lo acompañemos con nuestro voto".


Liberé, que en las PASO perdió ante Fabián Agüero, formó parte del armado de Cambiemos hasta finales de 2016, según informó el sitio Letra P. Este año se sumó a las filas de Consenso Federal, la propuesta encabezada por Lavagna a nivel nacional.

El dirigente de Pilar no fue el único que abandonó el lavagnismo en las últimas semanas. Consenso Federal perdió a sus candidatos a intendente en Lobos, Cañuelas y Morón. En los primeros dos municipios, los ex candidatos Efraín Morro y Pablo Campos bajaron su postulación para apoyar a Juntos por el Cambio, mientras que en Morón la candidata Marina Cassese dejó las filas de Conseso para respaldar a Lucas Ghi, del Frente de Todos.


COMENTARIOS