ELECCIONES 2019

Alberto y Cristina jugaron fuerte en el cierre de la campaña de Todos en Provincia

La fórmula presidencial recorrió en la última semana de campaña los principales distritos que aspira a ganar el peronismo.



Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, candidatos a presidente y vice del Frente de Todos, se involucraron fuertemente en el sprint final de la campaña bonaerense del peronismo con recorridas y actos en municipios que aspira a recuperar el PJ el próximo domingo.

El candidato presidencial visitó el lunes junto a Sergio Massa los distritos de Olavarría y Bahía Blanca para apoyar a los candidatos locales Federico Aguilera y Federico Susbielles, respectivamente.

En ambos municipios, la elección está abierta: en Olavarría, el actual intendente Ezequiel Galli se impuso por 42 a 38; en Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay le ganó a Susbielles por menos de tres puntos.

El martes, Fernández desembarcó en La Plata para respaldar a Florencia Saintout. La actual diputada provincial quedó en una posición inmejorable de cara al domingo: con el voto de todos sus precandidatos, el Frente de Todos superó por 10 puntos al intendente Julio Garro.

Para remontar esa derrota, Garro salió rápidamente a despegarse de Macri y de Vidal y cambió la estética y el discurso de su campaña. Desde las filas del intendente iniciaron una campaña para captar votos en el peronismo y promover el corte de boleta entre los platenses a cortar boleta.

Por su parte, Cristina participó el miércoles del cierre de campaña de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Ante una multitud, la expresidenta se presentó en el Bosque para apuntalar a la fórmula bonaerense y a la candidata local.

El jueves, los Fernández confluyeron en Mar del Plata para cerrar la campaña nacional del Frente de Todos junto a Kicillof, la candidata a vicegobernadora Verónica Magario y la postulante a la intendencia local Fernanda Raverta. En las primarias, la candidata del Frente de Todos quedó ocho puntos por debajo de Juntos por el Cambio.


COMENTARIOS