ELECCIONES 2019

La Matanza aportó la mayor diferencia de votos del país para fórmula del Frente de Todos

El municipio más grande del país resultó clave para el triunfo de Alberto Fernández en primera vuelta.



La Matanza, el municipio más grande del país y bastión histórico del peronismo, resultó determinante para la consagración de la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El desempeño del peronismo en ese distrito del Conurbano en la jornada electoral del domingo se acrecentó respecto de lo ocurrido en las PASO de agosto en virtud de los cambios de preferencias que hubo en otros distritos.

En el orden nacional, La Matanza fue el lugar en el que el Frente de Todos obtuvo mayor diferencia de votos, con 338.830 más que la fórmula de Juntos por el Cambio. El municipio más grande del país superó así a la provincia de Santiago del Estero por 8326 votos (hubo 330.504 entre ambas fórmulas a favor de los Fernández).

Si se realiza la comparación necesaria para contextualizar el total de votos conseguidos en relación con la población de cada uno de los lugares que tuvieron mayor cantidad de sufragios para el peronismo, La Matanza ocupa el segundo lugar con el 64,55 por ciento de los votantes, detrás de Santiago del Estero con el 74,83 por ciento.

A nivel local, el peronismo logró un triunfo contundente. Fernando Espinoza ganó con el 64 por ciento de los votos (508.675) y volverá a gobernar La Matanza a partir del 10 de diciembre.


COMENTARIOS