ELECCIONES 2019

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Se desarrolla desde este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata. Las autoridades electorales estiman que durará 20 días.



Este miércoles a las 8 comenzará en el Teatro Argentino de La Plata el escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires. Autoridades de la Justicia Electoral estiman que el recuento de votos se extenderá por 20 días.

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas dispuestas en los 135 municipios. Según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45 por ciento.

Hasta el momento fueron escrutadas el 95,89 por ciento de las mesas. La fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en el mayor distrito del país 52,13 por ciento de los votos, mientras que el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto alcanzaron el 35,93 por ciento.

En cuanto a la categoría a gobernador, Axel Kicillof y Verónica Magario, del Frente de Todos, cosecharon el 52,28 por ciento, mientras que María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, de Juntos por el Cambio, sumaron 38,39 por ciento.

El escrutinio definitivo comenzará por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

En la provincia de Buenos Aires hay municipios en los que el recuento definitivo puede cambiar el resultado de la elección. El caso más gráfico es el de Roque Pérez, en la Séptima Sección, donde Juntos por el Cambio supera al Frente de Todos por ocho votos.

En Maipú, el macrismo gana por 60 votos, aunque desde el kirchnerismo denunciaron que el intendente Matías Rapallini retuvo 150 documentos de identidad para que los vecinos no pudieran votar.


COMENTARIOS