MIENTRAS SE DESARROLLA EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

El Frente de Todos y el PJ denunciaron adulteración de padrones en la Provincia

Hicieron una presentación judicial por irregularidades detectadas en la elección bonaerense. Según la denuncia, miles de ciudadanos no pudieron votar porque el DNI que exhibían no coincidía con la versión que figuraba en el padrón.



El Frente de Todos y el Partido Justicialista bonaerense presentaron una denuncia penal por adulteración de padrones en las elecciones generales llevadas a cabo el domingo último. Desde el peronismo advirtieron que muchos ciudadanos no pudieron votar porque en los padrones figuraban con un DNI posterior al que tenían.

Las irregularidades se registraron en San Martín, Pilar, Escobar y otros distritos del Conurbano bonaerense, aunque también se produjeron casos similares en municipios del interior provincial. Miles de electores no pudieron emitir su voto porque en los registros oficiales figuraban con una versión del documento posterior a la que exhibían ante el presidente de mesa, pese a que nunca habían tramitado una renovación.

"Hay miles de ciudadanos -especialmente de la Provincia de Buenos Aires- que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno. En este sentido en el día de mañana realizaremos una denuncia penal por la adulteración de los padrones", habían anunciado los poderados del PJ.


El partido también alertó sobre "serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior. En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral".

Respecto al conteo de votos, el justicialismo reiteró que no confía en las cifras difundidas por el Gobierno nacional y sostuvo que iniciará las acciones penales correspondientes si una vez finalizado el escrutinio definitivo se comprueban las irregularidades denunciadas.

"Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales", señalaron desde el PJ.


COMENTARIOS