JUNTOS POR EL CAMBIO

Tras perder por 14 puntos, Vidal autorizó un nuevo tarifazo eléctrico

Al día siguiente de la elección, la Gobernadora firmó una resolución que permite una suba del 25 por ciento en las cuatro distribuidoras y en las 200 cooperativas que prestan servicio en el territorio bonaerense.



Un día después de la derrota electoral, María Eugenia Vidal firmó una resolución que permite un aumento del 25 por ciento en las tarifas de los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

La resolución 1713/2019 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que fue postergado por razones electorales.

“Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos”, había declarado Vidal a la agencia DIB. La mandataria había dicho que “el mayor esfuerzo está hecho”, aunque había advertido que "habrá aumentos en razón de la inflación y un poco por lo que queda del subsidio a la generación”.

En el texto de la resolución, Vidal y Gigante garantizan a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) “hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”.


COMENTARIOS