ECONOMÍA

La Defensoría pedirá la suspensión del nuevo tarifazo de luz autorizado por Vidal

Lorenzino anunció que hará una presentación ante los organismos correspondientes para dejar sin efecto la medida del Gobierno. "Los bonaerenses no pueden soportar un nuevo aumento", advirtió.



El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pedirá la suspensión del tarifazo eléctrico que autorizó María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires al día siguiente de perder la elección por 14 puntos.

"Nos vamos a presentar ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión del aumento de la energía eléctrica en la Provincia", anunció el ex diputado provincial en su cuenta de Twitter.

Advirtió en ese marco que "los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico". "Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas", señaló.

Vidal firmó a principios de esta semana una resolución que permite un aumento del 25 por ciento en las tarifas de los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES (todas controladas por el empresario Rogelio Pagano) y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

La resolución 1713/2019 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que fue postergado por el oficialismo para que la medida no perjudicara electoralmente a Juntos por el Cambio.

Esta mañana, tras reunirse con Vidal para preparar la transición, el gobernador electo Axel Kicillof contó a la prensa que le pidió a la mandataria saliente la anulación del tarifazo de luz.


COMENTARIOS