LUEGO DE SU REUNIÓN CON VIDAL

Kicillof tuvo su primera cumbre con intendentes del Frente de Todos tras ganar las elecciones

El gobernador electo se reunió en Tigre con los jefes comunales del peronismo para trazar los ejes de gestión de cara al período que se abrirá el próximo 10 de diciembre. Destacó la victoria "espectacular" del peronismo y llamó a "trabajar para que esta enorme esperanza se convierta en soluciones para la Provincia".



Luego de reunirse con María Eugenia Vidal para iniciar la transición, el gobernador electo Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes electos del Frente de Todos en Tigre, donde planificaron los ejes que impulsarán a partir del 10 de diciembre en la Provincia.

“Después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”, afirmó Kicillof durante su discurso junto a los jefes comunales.

Kicillof, que estuvo acompañado por la vicegobernadora electa Verónica Magario y también por Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro, planteó que su espacio político funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo”.


En esa sintonía, expresó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”. “Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner) ‘lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal’”, expresó.


Por otra parte, reveló que “la batalla cultural no se perdió” porque en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”. “No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, detalló.

Finalmente, el futuro gobernador convocó a los intendentes a “poner todo lo que haya que poner y trabajar” por la Provincia. "Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la provincia de Buenos Aires”. Y concluyó: “Venimos a reivindicar la política y al peronismo en la Argentina”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Cuál debería ser la prioridad de la gestión de Kicillof?