INTERNAS EN EL MACRISMO

Jorge Macri puso en duda el liderazgo de Vidal después de diciembre

El intendente de Vicente López, que fue el más votado de Juntos por el Cambio en el Conurbano, dijo tras la cumbre de alcaldes en La Plata que "ya no hay una gobernadora que represente a todos".



La dura derrota por 14 puntos en las elecciones del domingo último no sólo le hizo perder a María Eugenia Vidal la conducción del distrito electoral más importante del país, sino que además puso en serio riesgo su liderazgo dentro de Juntos por el Cambio de cara al escenario que se abrirá tras el recambio de autoridades el 10 de diciembre.

Quien puso en tela de juicio el liderazgo de la que hasta hace tan sólo tres meses era la figura estelar del PRO fue nada menos que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los principales armadores del actual oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

"Ya no hay una gobernadora que represente a todos", dijo el primo del presidente Mauricio Macri tras participar del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en la República de los Niños de La Plata. "Nadie puede representar todo lo que somos (en la coalición de gobierno)", explicó el jefe comunal del norte del Conurbano, según declaraciones recogidas por el sitio Letra P.


Consultado sobre el rol opositor que pasará a jugar el macrismo tras el 10 de diciembre, Jorge Macri, que en las elecciones de Vicente López se impuso holgadamente con más del 60 por ciento de los votos, recalcó que la tarea de articular con los gobiernos nacional y provincial no recaerá en la figura de Vidal sino en una mesa "amplia" conformada por intendentes y legisladores. "Va a ser la unidad de muchos la que nos represente en esa relación", sostuvo.

"Los 62 intendentes somos el principal sostén de Juntos por el Cambio. Todas las luces van a estar puestas sobre nosotros. Somos los que representamos al espacio político desde la gestión en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Esta semana, Jorge Macri fue recibido por el Presidente en la Casa Rosada, en un encuentro que fue interpretado como un fuerte respaldo al intendente (que fue el más votado del oficialismo en el Conurbano) en la carrera por el liderazgo opositor en la Provincia. La reunión tuvo lugar en medio de los cuestionamientos de un sector del Gobierno nacional a Vidal por no haber hecho suficiente campaña en el territorio provincial.


COMENTARIOS