LA GOBERNADORA, EN SU PEOR MOMENTO POLÍTICO

En medio de la tensión post-derrota, Macri recibió a Vidal en la Rosada

El encuentro, el primero a solas entre ambos tras la caída electoral, se produjo en el marco de las críticas de un sector del Gobierno nacional a la mandataria bonaerense por no haber hecho suficiente campaña en la Provincia.



Mauricio Macri recibió a María Eugenia Vidal en su despacho de la Casa Rosada para conversar sobre el futuro político de Juntos por el Cambio. La reunión, la primera a solas tras la derrota del oficialismo en las elecciones, tuvo lugar tras los duros cuestionamientos de un ala del Gobierno a la mandataria provincial por no haber militado lo suficiente la candidatura del Presidente.

En la reunión en la Rosada, Macri y Vidal "analizaron la situación partidaria tras la derrota de ambos el domingo y el proceso de transición que se inició en las dos administraciones con las futuras autoridades", según consignó la agencia oficial Télam.

El encuentro se prolongó por una hora y media y no fue anunciado oficialmente en la actividad presidencial. Vidal llegó a la Rosada tras haberse reunido con Axel Kicillof para iniciar la transición de cara al 10 de diciembre y luego de haber participado del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata.

En esa cumbre de alcaldes oficialistas, la mandataria sufrió un fuerte revés político. Jorge Macri, uno de los pioneros del PRO en la provincia de Buenos Aires, que además fue el intendente más votado del oficialismo en las elecciones del domingo último, dejó en claro que el liderazgo de Vidal ya no es indiscutido: "Hoy no hay una gobernadora que nos represente a todos", dijo.

Hay otro dato que resulta clave en esa interna: Jorge Macri se reunió a principios de esta semana con el Presidente, en un gesto que indica claramente la voluntad del Jefe de Estado de depositar en su primo el liderazgo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

El comentario desafiante del jefe comunal de Vicente López se sumó a las críticas en off del sector del Gobierno que responde al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El ala referenciada en el ministro coordinador responsabilizó a Vidal por la derrota de Macri: acusó a la Gobernadora de no haber puesto las energías suficientes en la campaña electoral en el territorio bonaerense.


COMENTARIOS