JUNTOS POR EL CAMBIO

Con una cumbre en La Plata, la UCR define su futuro a partir de diciembre

Intendentes y legisladores radicales empezarán a delinear esta tarde la estrategia legislativa y el rol opositor que jugará el partido tras la asunción de Kicillof.



En medio de los cuestionamientos al vicegobernador Daniel Salvador por la fuerte derrota electoral de octubre, intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical bonaerense se reunirán este martes para analizar el futuro del partido tras el recambio de mando en la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes se reunirán en el Senado a partir de las 13, mientras que a las 15 serán recibidos por los legisladores del partido. El rol que jugará la UCR como oposición a partir del 10 de diciembre será el eje central del encuentro. En concreto, los dirigentes "boina blanca" debatirán el futuro del radicalismo en el plano legislativo (si el partido continúa dentro de Juntos por el Cambio o si forma un bloque propio en la Legislatura, aunque sin perder la sintonía con el PRO) y también la renovación de liderazgos internos.

La reunión se llevará a cabo tras las críticas a Salvador por el rol que asumió el partido durante la gestión de Vidal. El diputado Walter Carusso, que responde a Gustavo Posse, habló de "ciclo cumplido" en la conducción de la UCR provincial y afirmó que el liderazgo de la nueva etapa recaerá en los intendentes.

Precisamente Posse, que ganó con casi el 50 por ciento de los votos la elección de San Isidro, emerge como figura relevante de cara a ese proceso.


COMENTARIOS