DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE

Vidal les pidió a sus ministros que la transición sea "ordenada"

En una reunión de Gabinete, la Gobernadora ordenó que cada ministerio tenga un informe de cierre de gestión para presentar ante los equipos de Kicillof.



En una de sus últimas reuniones de Gabinete antes de dejar el poder, la gobernadora María Eugenia Vidal les pidió a sus ministros que hagan una "transición ordenada" con los equipos técnicos del mandatario electo Axel Kicillof.

Según indicó el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, Vidal dio la orden de que cada ministerio bonaerense "tenga un cierre de gestión para presentar ante los equipos que van a venir", consignó el diario platense El Día.

El exintendente de San Miguel, que dejó el Frente Renovador para saltar a las filas de Cambiemos y transformarse en el nexo de Vidal con los intendentes peronistas, aseguró que los números de cada cartera "van a ser públicos".

La propia Vidal inició la semana pasada la transición al recibir en su despacho de Gobernación a Kicillof, con quien dialogó por casi dos horas sobre la situación de la Provincia.


En ese encuentro, el dirigente del Frente de Todos, que ganó la elección por 14 puntos, manifestó su preocupación por la economía de la Provincia y le pidió a Vidal la anulación del tarifazo eléctrico.

La transición continuó al día siguiente con el encuentro entre el vicegobernador Daniel Salvador y la vicegobernadora electa Verónica Magario.


A principios de esta semana, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recibió a Carlos Bianco, jefe de campaña y mano derecha de Kicillof, para dar comienzo a las reuniones entre los equipos técnicos.

"Durante los próximos días le enviaré toda la información que vaya solicitando para seguir con este proceso de traspaso", sostuvo Salvai tras la reunión con Bianco.

"Desde el lunes próximo, nuestros equipos técnicos de cada área y los del gobernador electo irán manteniendo encuentros periódicos para que la transición sea clara y ordenada", puntualizó.


COMENTARIOS