EN LAS REDES SOCIALES

Intendentes y legisladores del Frente de Todos repudiaron el golpe

Los dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires manifestaron su apoyo a Evo Morales y condenaron enérgicamente la ruptura del orden constitucional.



Los intendentes y legisladores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires condenaron el golpe de Estado en Bolivia y manifestaron su apoyo a Evo Morales, que presentó su renuncia tras recibir fuertes presiones por parte de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Gray, advirtió que el quiebre del orden constitucional en Bolivia "nos retrotrae a las peores épocas de América Latina y es una feroz muestra de lo que son capaces de hacer los sectores minoritarios que no aceptan vivir en una Bolivia justa y equitativa".

También expresaron su rechazo a la maniobra militar los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además de jefes comunales electos en octubre por el Frente de Todos.



En el Senado bonaerense, los tres bloques que integran el Frente de Todos se sumaron al repudio. En un comunicado, Unidad Ciudadana, el PJ Unidad y Renovación y el Frente Renovador destacaron los logros de la gestión de Morales y exigieron el cese de la persecución contra el ahora expresidente boliviano y los dirigentes de su espacio.

"Mientras el Presidente y su equipo de gobierno han elegido la renuncia a su cargo como herramienta para pacificar Bolivia y preservar la vida del pueblo, las manifestaciones violentas promovidas por personajes oscuros se multiplican", advirtieron los senadores.

En ese marco, exigieron "a los representantes públicos de la política boliviana que son responsables de fomentar este golpe que insten a detener las agresiones sobre Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, la senadora Adriana Salvatierra y todos y todas los dirigentes del Movimiento al Socialismo perseguidos por estas horas".



COMENTARIOS