ACTO JUNTO A INTENDENTES DEL PJ

Kicillof: "Este fue el gobierno de la estafa, el engaño y la miseria planificada"

Durante una actividad en la Universidad Nacional de Hurlingham, el gobernador electo por el Frente de Todos recordó las "mentiras" de campaña de Cambiemos en 2015 y destacó que el PJ "nunca se enojó con la víctima". "El problema no es el estafado, sino el estafador", disparó.



El gobernador electo Axel Kicillof recordó las "mentiras" de campaña que llevaron a Cambiemos al poder en 2015 y afirmó que el de Mauricio Macri fue "el gobierno de la estafa, el engaño y la miseria planificada".

"Han instalado el marketing político como una piedra filosofal que iba a modificar la política argentina", dijo el ex ministro de Economía durante su exposición en un congreso de Economía Política en la Universidad Nacional de Hurlingham.

"No fue un gobierno que trabajó con el marketing usando las mejores prácticas internacionales ni a través de la innovación tecnológica. Es mucho más viejo y aunque tenía ropaje nuevo lo conocíamos bien: fue un gobierno de la mentira, el engaño, la estafa y la miseria planificada", denunció.

"Ganaron la elección prometiendo muchísimas cosas que no cumplieron: subir las jubilaciones, sacar Ganancias, crear empleo de calidad, apoyar a la universidad, la ciencia y la tecnología. Se llenaron la boca de mentiras", lanzó Kicillof.



El actual diputado nacional advirtió que Cambiemos contó con una "complicidad mediática, judicial y de los servicios de inteligencia" que "dotó de verosimilitud esas mentiras". "Mucha gente votó a Macri y a (María Eugenia) Vidal esperando que esas mentiras se cumplieran", señaló.

"Te prometían que no ibas a perder ningún derecho y que lo que andaba mal se iba a solucionar. Como propuesta electoral era perfecta y la gente la votó. Pero una de las principales claves del triunfo del peronismo es que nunca nos enojamos con la víctima: el problema no es el que fue estafado, sino el estafador", subrayó el gobernador electo.

"Todo lo que se dijo en esa campaña fue para secuestrar el voto de la gente con espejitos de colores. Hicieron voluntariamente lo contrario de lo que habían prometido", agregó.

Kicillof estuvo acompañado por los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del jefe comunal electo de Morón, Lucas Ghi.


COMENTARIOS