FRENTE DE TODOS

Espinoza propuso incorporar a la "unidad" como cuarta bandera del peronismo

El intendente electo de La Matanza consideró que la unión del campo popular es "imprescindible" para que haya justicia social, independencia económica y soberanía política.



Luego del contundente triunfo electoral del Frente de Todos, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, propuso incorporar a la "unidad" como cuarta bandera del peronismo.

El actual diputado nacional, que volverá a gobernar el municipio más grande del país tras ganar las elecciones con más del 60 por ciento de los votos, subrayó la necesidad de que la "unidad" se sume a las tres banderas históricas del PJ: justicia social, independencia económica y soberanía política.

"Desde el peronismo de La Matanza proponemos con humildad y respeto incorporar una cuarta bandera, que los hechos han demostrado que es imprescindible para que las otras tres sean posibles: la 'unidad' de quienes integramos el Frente de Todos y de quienes quieran sumarse”, argumentó.

Espinoza destacó las figuras del general Juan Domingo Perón y de Eva Perón y también de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, "sus mejores alumnos". En ese sentido, convocó a incorporar al Frente de Todos a aquellos que no militan en el peronismo pero que comparten su mirada sobre la política: "Tenemos que sumar a quienes, aunque no lo prediquen de la misma manera, ven la realidad de nuestro querido país de la misma forma”.

Para el actual diputado nacional, “la unidad es necesaria para quienes ven al país con los dos ojos y atentos a los más vulnerables y a los trabajadores de todos los sectores y actividades, a las pymes, a los comerciantes, a los productores rurales y a quienes estudian y se preparan para hacer un futuro mejor para todos y todas”.

“Ha quedado demostrado que si los que tenemos al otro como concepto de 'patria' no estamos unidos, puede pasar lo que ha pasado: un Gobierno insensible que por decisión ideológica, impericia y falta de contacto con la realidad genera una situación tan difícil para todos como la que venimos atravesando desde hace cuatro años y que, desde el 10 de diciembre, con mucho esfuerzo pero con total certeza, empezaremos a dejar atrás”, enfatizó.

"El peronismo siempre ha sido frentista por definición de integración, por convencimiento, por vocación democrática. No podemos dejar abierta la posibilidad de que se vuelvan a vulnerar tantos derechos por no estar unidos", alertó Espinoza.

“Las disidencias que terminaron en nuestra separación generaron la bicicleta financiera como única actividad rentable, junto a unas pocas empresas de amigos del Gobierno, y la recesión, la pobreza, la indigencia, el hambre y la pérdida de las esperanzas. Esto ha sido así y no tenemos derecho a repetirlo”, sentenció.

Asimismo, agregó: "La unión no sólo hace la fuerza, sino que la unidad trae consigo beneficios reales para todas y todos, que el sectarismo de los soberbios jamás conseguirá”.

“Digamos con orgullo que desde ahora el movimiento nacional peronista y el Frente de Todos hacen flamear las banderas que son el estandarte de una Argentina con futuro para todas y todos: justicia social, independencia económica, soberanía política y unidad. Por una patria grande y un pueblo feliz”, finalizó el dirigente matancero.


COMENTARIOS