EN TWITTER

Salvador volvió a distanciarse de Vidal y bancó el nuevo protocolo ILE

El vicegobernador rechazó la decisión del macrismo de dejar sin efecto la actualización de la norma y respaldó al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. El golpe en Bolivia ya había mostrado las fisuras en el oficialismo.



El vicegobernador Daniel Salvador volvió a tomar distancia de María Eugenia Vidal y de la cúpula del PRO y rechazó la decisión de Mauricio Macri de anular la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo.

"El protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro pais, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes", sostuvo.

El vice de Vidal expresó su apoyo al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al señalar que la decisión de actualizar el protocolo ILE van en línea con "los principios radicales en defensa de derechos".

La Gobernadora, que en varias oportunidades se manifestó en contra de la legalización del aborto, todavía no opinó sobre el tema.


La actualización del protocolo ILE abrió así una nueva grieta en el oficialismo bonaerense. Ya se habían evidenciado las diferencias entre el PRO y la UCR a propósito del golpe en Bolivia, que Salvador, a diferencia de la cúpula del macrismo, salió a condenar.

Este miércoles, a instancias de Rubinstein, se publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo ILE, medida que desató una fuerte interna en el oficialismo.

Desde el PRO hubo un fuerte rechazo a la actualización del protocolo. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la calificó de "irresponsable" e "inconstitucional".




"El secretario de Salud de la Nación no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso Nacional y legislar por sí mismo", disparó el referente macrista.

Por su parte, la Unión Cívica Radical salió a respaldar a Rubinstein. Ernesto Sanz expresó su "solidaridad, apoyo y afecto" al secretario de Salud, al que describió como un "funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública".

"Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión", agregó uno de los principales referentes del radicalismo a nivel nacional.


COMENTARIOS