EN TWITTER

Salvador tomó distancia de Vidal y condenó el golpe en Bolivia

El vicegobernador condenó "la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional" en el país vecino. La Gobernadora todavía no habló sobre el tema.



El vicegobernador Daniel Salvador se diferenció de María Eugenia Vidal y salió a condenar el golpe militar en Bolivia. El radical calificó de "preocupante" la crisis política desatada luego de que las Fuerzas Armadas obligaran a Evo Morales a renunciar y condenó la "intromisión" del poder militar en los asuntos políticos del país vecino.

"Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz", escribió Salvador en su cuenta de Twitter.

Así, Salvador tomó distancia de la actitud de Vidal, que hasta el momento no se refirió públicamente al golpe de Estado en Bolivia.



Pero el vice de Vidal no fue el único representante del Ejecutivo bonaerense que repudió el Golpe. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, también se expresó a través de sus redes sociales.

"Es inaceptable que las Fuerzas Armadas intervengan. No pueden ni deben pedir la renuncia de nadie. Los argentinos dijimos 'nunca más' y le sirvió a toda nuestra América. Hoy reafirmamos más que nunca la democracia, la paz y la libertad", subrayó Elustondo, que también integra la UCR.


COMENTARIOS