BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno postergó el nuevo tarifazo de gas para febrero

La gestión de Macri busca que Fernández pague el costo político por los aumentos. El incremento estaba previsto para octubre pero se congeló por las elecciones.



El gobierno de Mauricio Macri postergó para febrero de 2020 el tarifazo de gas que iba a aplicarse en octubre de este año pero que la gestión nacional suspendió por razones electorales.

La resolución 751/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, difiere "el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019”.

De acuerdo al cronograma de aumentos fijado por el Gobierno para este año, el nuevo tramo del tarifazo de gas iba a empezar a regir desde octubre, pero el macrismo decidió pausarlo para que el impacto de la medida no afectara sus chances electorales.

El macrismo busca así que el costo político por el nuevo aumento lo pague la gestión del presidente electo por el Frente de Todos Alberto Fernández, que tras su victoria en primera vuelta se hará cargo de la administración del país el próximo 10 de diciembre.


COMENTARIOS