INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Sin Vidal, Pichetto se reunió con dos intendentes fuertes del PRO

El ex compañero de fórmula de Macri visitó a dos jefes comunales que lograron la reelección en octubre. La Gobernadora, cuyo liderazgo se vio deteriorado por la derrota, no apareció en las fotos.



El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto desembarcó en la provincia de Buenos Aires para reunirse con dos intendentes fuertes del PRO que en las últimas elecciones lograron la reelección. El dato es que lo hizo sin la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyo liderazgo en el macrismo empezó a tambalear tras la derrota en octubre.

Una de esos encuentros fue nada menos que con Jorge Macri, que ganó cómodamente las elecciones en su municipio y ya dejó en claro que aspira no sólo a liderar la oposición a partir del 10 de diciembre sino también a construir su candidatura a gobernador de cara a 2023.


"Recibí en Vicente López al amigo y vecino Miguel Pichetto. Seguimos trabajando juntos por el país que queremos y en el que creemos", escribió Macri en sus redes sociales. En la publicación, el jefe comunal del norte del Conurbano mencionó a su primo Mauricio, pero no a Vidal.


El senador nacional de Río Negro también visitó a Julio Garro, que tras caer por 10 puntos ante el Frente de Todos en las PASO de agosto logró dar vuelta la elección y en octubre terminó ocho puntos arriba de Florencia Saintout, la candidata del kirchnerismo. La excusa del encuentro fue el lanzamiento de la Asociación Civil Puente, "un nuevo espacio para seguir trabajando por la Ciudad y la Provincia", según indicó el intendente en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la derrota en octubre, Jorge Macri aseguró que el liderazgo en la nueva etapa política recaerá en los intendentes y advirtió que Vidal ya no es una figura indiscutida dentro de Cambiemos: "Ya no hay una gobernadora que nos represente a todos".


COMENTARIOS