FRENTE DE TODOS

Kicillof cruzó a Macri y a Vidal por sus críticas a la universidad pública

Desde la Universidad Nacional de José C. Paz, el gobernador electo afirmó que los cuestionamientos de Cambiemos a la educación superior esconden "un proyecto de país para pocos".



El gobernador electo Axel Kicillof cuestionó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por sus críticas a la universidad pública y advirtió que los dichos de los principales referentes de Juntos por el Cambio "esconden un proyecto de universidad y de país para pocos".

Durante una jornada en la Universidad Nacional de José C. Paz, Kicillof recordó la decisión de Juan Domingo Perón de instaurar la gratuidad universitaria y cruzó al Presidente y a la Gobernadora por sus declaraciones sobre la apertura de universidades en el Conurbano y sobre el acceso de los sectores populares a la educación superior.

"Supongamos que alguien piensa que hay demasiadas universidades o que sólo asiste a la educación pública aquel al que no le queda otra, o que alguien piensa que los pobres o los humildes no acceden a la universidad. Lo que más me preocupa de esas frases es que esconden un proyecto de universidad elitista, para las minorías, para pocos", lanzó el ex ministro de Economía.

"Me preocupa que ese proyecto todavía esté vigente. Es una ideología, una forma de ver el mundo y un proyecto de país para pocos donde las oportunidades están espantosamente distribuidas. Aquel que piensa que los pobres no llegan a la universidad está equivocado; y aquel que quiere eso está en las antípodas de este gobernador electo", agregó.

En el mismo sentido, Kicillof sostuvo: "No hay muchas universidades: hay pocas. Falta cobertura, alcance, acceso e igualdad de oportunidades. No es un capricho de nadie, es un derecho que vamos a apuntar a cumplir entre las universidades y el Gobierno de la Provincia. Vamos a conseguir que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita, que es un instrumento de igualdad, un derecho y un instrumento de desarrollo que la Provincia no va a desaprovechar", aseguró.

De la jornada "70 años de la gratuidad universitaria" participaron también los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y los rectores de la UNPAZ, Federico Thea, y de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.



COMENTARIOS