EN VICENTE LÓPEZ

Qué dijo Vidal sobre Monzó, los aportantes truchos y el liderazgo de Cambiemos

Tras su exponer el balance de su gobierno, la mandataria también respondió sobre la construcción de liderazgos opositores en la Provincia, la transición con Kicillof y su posible candidatura en 2023. Leélo acá.



Al término de su exposición sobre los números de la economía y los logros de su gestión, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la que respondió sobre la causa que investiga los aportes truchos a las campañas del macrismo en la provincia de Buenos Aires; el lanzamiento de Emilio Monzó en el territorio bonaerense; las críticas de Axel Kicillof a su gestión económica; y la construcción de futuros liderazgos en la Provincia.

Sus frases más destacadas, tema por tema:

El liderazgo de la futura oposición

"Los que nos votaron no quieren que definamos liderazgos, sino que nos aboquemos a representar sus valores. Es momento de unidad y de generosidad", contestó, al tiempo que aseguró que "la Provincia va a tener un lugar importante en la construcción de Cambiemos a nivel nacional".

¿Candidata en 2023?

La mandataria esquivó definiciones sobre su posible candidatura en las próximas elecciones ejecutivas: "Todavía no es tiempo de discutir si voy a volver; hay que acompañar en la gobernabilidad para que le vaya bien al gobierno que viene y pueda mostrar su impronta y su gestión".

Las razones de la derrota

En igual sentido, remarcó que "la elección ya pasó", por lo que "no es momento para discutir por qué se perdió; hoy hay responsabilidades más grandes y ya habrá tiempo para que Cambiemos haga su autocrítica". "Hoy mi energía está puesta en resolver problemas", aseguró.

El futuro de Cambiemos en la Provincia

Vidal afirmó que el Foro de Cambiemos seguirá funcionando y envió un mensaje de unidad de cara a la nueva etapa política: "La UCR, el PRO, la CC y el PJ-Cambiemos nos vamos a sentar en una mesa común para mostrar que seguimos trabajando juntos". En ese sentido, confirmó que el actual oficialismo mantendrá sus bloques legislativos. 

La conducción de los bloques

Consultada sobre los liderazgos institucionales en la Legislatura, la mandataria aseguró que "las autoridades legislativas las vamos a terminar de definir en conjunto este jueves", en la reunión que mantendrán intendentes y legisladores de las fuerzas que integran Cambiemos.

Los aportantes truchos

Una de las preguntas más incómodas que debió responder la mandataria fue la referida a la causa que investiga el uso de la identidad de miles de personas a las que Cambiemos hizo pasar como aportantes para financiar sus campañas de 2015 y 2017.

Visiblemente molesta, Vidal contestó: "Nunca fui citada ni imputada en esa causa, pero siempre estuve a disposición. Presentamos toda la información ante la Justicia electoral, que es la que tendrá que avanzar".

El desembarco de Monzó en la Provincia

"La Provincia no es de nadie, es de los bonaerenses. Todos los dirigentes que quieran recorrerla pueden hacerlo, como lo voy a hacer yo, desde un lugar de vocación. Cada uno encontrará su manera y me parece válido", respondió ante la consulta sobre el acto que encabezó en Florencio Varela el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación y que confirma sus intenciones de empezar a construir su candidatura de cara al 2023.

Los dichos de Kicillof

Al día siguiente de ganar las elecciones, el gobernador electo advirtió que se enfrentará con una Provincia "arrasada" por las políticas de Cambiemos. Vidal prefirió no opinar sobre esas declaraciones; en su lugar, destacó el proceso de transición con el Frente de Todos.

"No voy a hacer ninguna valoración sobre los dichos del gobernador electo. Sí puedo decir que tuvimos semanas de trabajo intenso, silencioso y ordenado. Hubo ministerios que se reunieron más de ocho veces; enviamos en tiempo y forma toda la información que nos solicitaron", señaló.

"Nuestra intención no es entrar en ningún debate político, sino hacer una rendición de cuentas", añadió.

La situación de los estatales

"Trabajamos para que no hubiera nuevos nombramientos en plata tras el resultado electoral; los contratos vencen el 31 de diciembre y decidirá el nuevo gobierno", aclaró Vidal respecto a la situación laboral de los empleados contratados.
 
Su futuro

"Vendrá un tiempo de descanso con mis hijos, que hace mucho que no lo tenemos", dijo Vidal sobre sus planes para los próximos meses, aunque aclaró: "Voy a seguir recorriendo barrios pobres todas las semanas".


COMENTARIOS