FRENTE DE TODOS

Kicillof asumirá el 11 de diciembre para no superponer su acto con el de Alberto

El gobernador electo resolvió postergar un día su ceremonia de asunción para no hacerla en simultáneo con la "fiesta popular" que organizó el peronismo para el martes 10 en Plaza de Mayo.



En las últimas horas terminó de confirmarse que el gobernador electo Axel Kicillof postergará un día su asunción para que su ceremonia no se superponga con la de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof asumirá el miércoles 11 a las 9.30 en la Legislatura provincial, un día después de que la fórmula presidencial del Frente de Todos se haga cargo del poder a nivel nacional. El acto bonaerense fue postergado porque el martes 10 el peronismo hará una "fiesta popular" en la Plaza de Mayo que comenzará en las primeras horas de la tarde y se extenderá hasta la noche.

La postergación permitiría que Cristina asista a la ceremonia de asunción de Kicillof, dirigente al que le dio un fuerte impulso cuando parecía que la candidatura a gobernador iba a quedar para un intendente del Conurbano.

La ceremonia de asunción del nuevo gobierno será presidida por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, que será elegido el próximo lunes a las 11.30 en la Sesión Preparatoria que se llevará a cabo en la Cámara Alta. Quien debería tomarle juramento a Kicillof y a Magario es el radical Horacio López, aunque el cargo de vice primero podría quedar en manos del Frente de Todos y una de las que suenan para desembarcar en ese puesto es Teresa García, que tuvo un rol activo en la campaña del ex ministro de Economía. 

De este modo, sucederá en la Provincia lo que ocurrió a nivel nacional en 2015, cuando el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quedó al frente del Poder Ejecutivo por 12 horas.

Voceros del gobernador electo indicaron también que el Gabinete bonaerense se conocerá luego de que Fernández difunda los nombres de su equipo el próximo viernes a las 19.


COMENTARIOS