TRAS PARTICIPAR DE LA JURA DE DIPUTADOS NACIONALES

Magario cruzó a Vidal: "El verdadero informe de gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo"

La vicegobernadora electa cuestionó los números que difundió la mandataria para defender su gobierno. También aseguró que "la educación, la producción y la salud" serán los ejes de gobierno del Frente de Todos.



La vicegobernadora electa Verónica Magario salió a cruzar a María Eugenia Vidal por haber afirmado en su balance de gobierno que deja una Provincia con mejores números que en 2015 y remarcó que "el verdadero informe de gestión lo hizo la gente" al votar al Frente de Todos.

"El verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo. La Gobernadora habla con orgullo del Fondo del Conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del Fondo Sojero y de las obras que se esfumaron”, resaltó en diálogo con la prensa tras asistir a la jura de los nuevos diputados nacionales en el Congreso.

“Ayer escuchábamos el informe de Vidal y muchos bonaerenses pensábamos que parece que hay dos realidades diferentes” afirmó Magario sobre los datos aportados por la Gobernadora saliente en conferencia de prensa. “Cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficit, deuda, o los compromisos de deuda que hay que afrontar este viernes, por ejemplo, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa”, señaló.


“Vidal dijo que construyó 300 aulas en estos cuatro años para 17 millones de bonaerenses y desde el municipio que conduje hicimos la misma cantidad con fondos propios. Entonces, ¿cuál es la dimensión de la gestión de la Gobernadora? Creo que el verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo”, manifestó la jefa comunal de La Matanza.

Magario se refirió también a los desafíos de gobierno en la provincia de Buenos Aires. “Lo que hay que afrontar es difícil y complejo, pero tenemos mucha voluntad para poner en orden las cuentas de la Provincia y gobernar sobre tres ejes: la producción, la educación y la salud”, subrayó.


En ese marco, llamó a “construir un nuevo camino de oportunidades para sacar a la gente de la pobreza, que hoy afecta al 40 por ciento de la población, y volver a darle empleo a nuestra gente".

La intendenta aseguró además que trabajará "codo a codo con los 135 intendentes" porque "ellos son los que se ocupan y conocen sus distritos". "Estamos para reconstruir la historia con trabajo, con recomposición salarial, con educación y salud para que todos los bonaerenses puedan estar mejor”, finalizó quien fuera compañera de fórmula de Axel Kicillof.


COMENTARIOS