CERCA DE KICILLOF HABÍAN CUESTIONADO LA MEDIDA

Los médicos platenses volvieron a atender a los afiliados de IOMA

La Agremiación Médica Platense levantó la suspensión luego de que ingresara el pago adeudado por la obra social de los estatales bonaerenses.



La Agremiación Médica Platense (AMP) levantó en las últimas horas de la noche del jueves la suspensión del servicio a los afiliados del IOMA. La medida de fuerza fue cancelada luego de que ingresara el pago de las prestaciones que adeudaba la obra estatal de los emplados públicos bonaerenses.

"En el día de la fecha y a última hora ingreso el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA. Por lo expuesto la comisión directiva de AMP ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del 6/12/19, entendiendo que se ha logrado este objetivo. En el día de mañana, a primera hora, se iniciarán las gestiones administrativas para realizar el pago a los profesionales", informaron desde la AMP en un comunicado.

"Nos sentimos orgullosos del compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas. Lo acontecido en el día de hoy no hace más que demostrar que la unión hace la fuerza", agregaron desde la entidad.

La AMP había dejado de atender este jueves a los pacientes de La Plata afiliados a IOMA por la falta de pago de una deuda que la obra social de los estatables bonaerenses mantenía con el organismo. La medida no había caído bien en el entorno del gobernador electo Axel Kicillof, que estaba en negociaciones con los médicos por entender que "la deuda que deja la gobernadora saliente con muchos proveedores de IOMA es preocupante y será una de las urgencias a atender a partir del 11 de diciembre", indicaron sus voceros.

La obra social estatal, que tiene más de dos millones y medio de afiliados, atraviesa una profunda crisis desde la llegada de Cambiemos al poder. El organismo sufrió las políticas sistemáticas de ajuste impulsadas por María Eugenia Vidal desde 2015. La cara más dramática de ese ajuste fue la decisión de la entidad de negarse a entregar medicamentos a pacientes oncológicos.

Todo ello se dio en marco de la subejecución presupuestaria y del aumento de la planta de IOMA a partir de nombramientos "políticos" que se aceleraron luego de que Cambiemos perdiera por casi 20 puntos en las PASO en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS