PERÍODO 2019-2023

Con críticas a Cambiemos y elogios a Alberto y a Axel, juraron los intendentes del PJ del Conurbano

Los jefes comunales del Frente de Todos repasaron los logros de su gestión y se mostraron esperanzados por el inicio de la nueva etapa política en el país y en la Provincia.



Con críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y con elogios a Alberto Fernández y a Axel Kicillof, presidente y gobernador electos, respectivamente, los intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires juraron y dieron comienzo a sus nuevos mandatos.

"Hemos pasado años buenos y otros no tan buenos. Fui intendente oficialista y estos últimos cuatro años intendente opositor a un gobierno que recortó derechos y empleos. Pero hoy volvimos a tener un gobierno nacional y provincial que pondrán a la Argentina y la Provincia de pie", celebró el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que dio inicio a un nuevo período como jefe comunal de Esteban Echeverría.

Respecto de sus ejes de gestión, expresó: "Mi compromiso como siempre es el mismo: trabajar por los humildes, para que haya crecimiento económico, más trabajo, más salud y más obras que le cambien la vida para bien a los vecinos".

Leonardo Nardini asumió un nuevo mandato en Malvinas Argentinas. En su discurso destacó las políticas de salud y las obras públicas impulsadas por su gestión y manifestó: "Creo en la política como herramienta de transformación social".

"Hemos avanzado en políticas descentralizadas para que la gente se sienta parte de Malvinas Argentinas. Hicimos el porcentual más alto del Conurbano bonaerense, y no hay nada más lindo que poder escuchar a los vecinos, que son los que nos van marcando ese rumbo, que tenemos que seguir para poder mejorar", sostuvo el jefe comunal.


"Voy a romperme el alma para que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en donde vive, para tratar de que Malvinas sea el lugar de la familia", finalizó.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde asumió su tercer mandato. En un masivo acto en el Microestadio del Parque de Lomas, realizó un balance de sus 10 años de gestión con el foco puesto en la obra pública, al tiempo que mostró su optimismo de cara a la asunción de las nuevas autoridades nacionales.

Con presencia de intendentes del Conurbano y legisladores provinciales, Insaurralde subrayó que con el regreso del peronismo al poder y con la llegada de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada "va a volver a funcionar la industria".

Mariano Cascallares juró como intendente de Almirante Brown y dio inicio a su segundo mandato. Repasó los logros de su gestión en materia de seguridad, educación y obras y señaló: "En diciembre de 2015 los convocaba a construir un Almirante Brown entre todos. Cuatro años después tengo la satisfacción de saber que lo estamos haciendo y que cada vez estamos más cerca del Brown que soñamos".

El intendente del sur del Conurbano también aseguró que trabajará en conjunto con Fernández a nivel nacional y con Axel Kicillof en la Provincia: "Alberto nos dice a diario: 'Vamos a volver para ser mejores'. Yo les digo que en Brown vamos a seguir para mejorar lo que haga falta y hacer lo que aún no realizamos".


"Este año, más que nunca, la Argentina nos necesita. La Provincia nos reclama y Almirante Brown nos compromete. Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices", cerró Cascallares.

Andrés Watson juró como alcalde de Florencio Varela con la promesa de "trabajar incansablemente por cada uno de los varelenses que puso su voto de confianza en mí".

Watson llegó al cargo en 2017, cuando el histórico jefe comunal Julio Pereyra dejó el municipio para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En octubre, el actual intendente fue revalidado en las urnas.

Alberto Descalzo comenzó en Ituzaingó su séptimo y último mandato. "Es una alegría inmensa y un gran orgullo volver a estar al frente de esta hermosa ciudad. Junto a los vecinos trabajaremos para que siga creciendo", subrayó el alcalde, que gobierna el municipio desde 1995.

En San Martín quedó a cargo de la intendencia el jefe de Gabinete Fernando Moreira. El ex senador bonaerense reemplazará a Gabriel Katopodis, que fue confirmado como ministro de Obras Públicas de la Nación.


COMENTARIOS