AXEL GOBERNADOR

Fuerte respaldo de los intendentes a Kicillof en su acto de asunción

Los jefes comunales del Conurbano dijeron presente en la ceremonia de jura del mandatario y despejaron los rumores sobre un presunto malestar de ese sector por el armado del Gabinete.



Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires despejaron los rumores sobre la supuesta tensión entre el sector que representan y el gobernador Axel Kicillof por la falta de lugares en el Gabinete y le brindaron un contundente respaldo en su acto de asunción.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros alcaldes del PJ, viajaron a La Plata para participar de la ceremonia de juramento de Kicillof. Tras el acto, utilizaron sus redes sociales para manifestar un fuerte apoyo a la nueva gestión en la Provincia.

"Con él vamos a empezar la reconstrucción de la Provincia para hacer la Buenos Aires que todos nos merecemos", destacó Gray, vicepresidente del PJ bonaerense.




En su discurso, Kicillof hizo un guiño a los intendentes y reconoció su tarea en los municipios para contener la crisis social. "Pusieron el cuerpo, las ganas, el trabajo y la militancia", destacó. Y aseguró: "No venimos a gobernar desde el centro, sino con todos y cada uno de los municipios".

El respaldo de los intendentes al Gobernador echó por tierra las versiones que hablaban de un malestar entre los jefes comunales del justicialismo por el armado del Gabinete.

El bloque de los intendentes tendrá representación en el Ejecutivo provincial a través de la vicegobernadora, Verónica Magario, que gobernó La Matanza entre 2015 y 2019. Además, la presidencia de la Cámara de Diputados la ejercerá Federico Otermín, hombre cercano a Insaurralde.


COMENTARIOS