AXEL GOBERNADOR

La Provincia creará un Consejo para nuclear a todas las universidades del territorio bonaerense

Lo anunció Kicillof tras el acto de jura de su Gabinete. El organismo, que será presidido por Saintout, se encargará de la "planificación" y el "seguimiento" de las actividades de las casas de estudios que funcionan en el distrito. "Necesitamos a las universidades trabajando codo a codo con nosotros", enfatizó.



Tras tomarle juramento a su Gabinete, el gobernador Axel Kicillof anunció la creación de un Consejo que nucleará a todas las universidades nacionales que desarrollan sus actividades en el territorio de la provincia de Buenos Aires y que será presidido por la diputada bonaerense Florencia Saintout.

Según explicó el mandatario, el nuevo organismo tendrá como tarea realizar una "planificación" y un "seguimiento" de todas las actividades que impulsan las casas de estudio instaladas a lo largo y ancho del distrito.

"El Gobierno provincial necesita valerse de la capacidad, la investigación y el trabajo de las universidades para aportar a lo que va a ser primero una política de emergencia y después una política de crecimiento, desarrollo e inclusión social", sostuvo Kicillof.

"Necesitamos a las universidades, a los docentes y a los estudiantes trabajando codo a codo con el Gobierno bonaerense", subrayó.

Por último, el mandatario cuestionó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por sus declaraciones contra la educación pública.

"No es cierto que se caiga en la educación pública ni que los hijos de trabajadores no vayan a la universidad. A través de la gratuidad que instrumentó (el ex presidente Juan Domingo) Perón en 1949, las universidades se han convertido, por su prestigio, capacidad y autonomía, en un instrumento de inclusión social. Serán el resorte de la Provincia", destacó.


COMENTARIOS