EN LA ESCUELA JUAN VUCETICH

Berni encabezó su primer acto como ministro de Seguridad bonaerense

Presidió la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por su antecesor, Cristian Ritondo, y por el comisario Daniel García, segundo de Perroni, que quedó a cargo de la fuerza hasta que el ministro designe a otro jefe policial.

Foto: Mauricio Nievas (Clarín).


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó este viernes su primer acto oficial tras prestar juramento. Junto a su antecesor, Cristian Ritondo, el funcionario presidió la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía provincial.

El acto se realizó a las 10 en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el partido de Berazategui. Berni también estuvo acompañado por el comisario general Daniel García, que era el dos de Fabián Perroni en la escala jerárquica de la fuerza de seguridad antes del 10 de diciembre.

Tras la salida de Perroni, que también participó del acto de este viernes, García quedó a cargo de la Policía Bonaerense hasta que Berni designe a otro jefe policial para ocupar ese rol.

Berni entró en funciones de manera oficial en la tarde del jueves, cuando Axel Kicillof le tomó juramento en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Su jura fue la más comentada: el ex secretario de Seguridad de la Nación juró "por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina y por nuestro pueblo peronista".



COMENTARIOS