VOLVIÓ A LA JEFATURA COMUNAL TRAS CUATRO AÑOS

Asumió Espinoza y denunció que Vidal y Macri "se olvidaron de los vecinos de La Matanza"

Acompañado por Cristina, el intendente cuestionó el ajuste en seguridad y educación aplicado por las gestiones anteriores de Nación y Provincia. Aseguró que el municipio será "la columna vertebral" del gobierno del Frente de Todos.



Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Espinoza asumió como intendente de La Matanza con fuertes críticas a María Eugenia VidalMauricio Macri por el ajuste que aplicaron en materia de seguridad en el distrito durante sus gestiones en Provincia y en Nación.

En el discurso que brindó tras jurar como jefe comunal del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, Espinoza denunció que Cambiemos "se olvidó de las grandes ciudades que no eran de su signo político" y expuso cifras sobre la reducción en la cantidad de efectivos policiales que enviaron las gestiones salientes al municipio.

"En 2015 teníamos 5800 policías y hoy tenemos 3500. Hace cuatro años teníamos 1000 gendarmes; a 15 días de las elecciones, el Gobierno anterior mandó sólo 100. La única verdad es la realidad. Luchamos con todo lo que pudimos para darles más seguridad a los vecinos. Macri y Vidal se olvidaron de la seguridad de los vecinos de La Matanza", subrayó el ex diputado nacional.




"A través de decisiones políticas de inclusión social vamos a tener una Matanza capital de la producción y más segura de acá a cuatro años", aseguró el intendente, que volverá a gobernar el municipio tras cuatro años.

Espinoza también cuestionó el ajuste en materia educativa y anunció que abrirá la sede que tiene la Universidad Nacional de La Matanza en la localidad de González Catán.

"La terminamos hace dos años con recursos municipales y Macri y Vidal nunca escucharon la voz del pueblo, que pedía que pusieran a los docentes para abrirla. Los hijos de los trabajadores sí llegan a la universidad y por eso vamos a abrir esa nueva sede", prometió.

Por último, Espinoza ratificó el apoyo del principal bastión electoral del peronismo a los gobiernos nacional y provincial: "La Matanza va a acompañar, a ser la base, la columna que va a defender desde el Gran Buenos Aires a Alberto (Fernández), a Cristina, a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario), porque ellos defienden los sueños de las mayorías populares".

Del acto de asunción de Espinoza participaron gobernadores, intendentes y dirigentes políticos y sociales del Frente de Todos.


COMENTARIOS