AXEL GOBERNADOR

Kicillof llamó a "revertir el modelo de desindustrialización" de Cambiemos

Durante una recorrida por una planta de Marolio en General Rodríguez, el Gobernador destacó el rol de las pymes y denunció el "industricidio" generado por el programa económico del macrismo.



En su primera recorrida como gobernador, Axel Kicillof visitó una planta industrial en General Rodríguez, municipio recuperado por el peronismo en las últimas elecciones. Durante la actividad, denunció el "industricidio" provocado por las políticas económicas del macrismo y llamó a "revertir el modelo de desindustrialización".

Kicillof recorrió la nueva planta industrial de pastas secas de la empresa Marolio. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el director de Marolio S.A., Juan Nicolás Fera.

Durante la recorrida, expresó que “desde que asumí me comprometí con los bonaerenses a dejar todo para recuperar la trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión social de la provincia de Buenos Aires”. 

"Las pymes son un modelo de solidaridad y en el Gobierno provincial queremos aplicar su misma lógica, sumando esfuerzos con todos los trabajadores. Esa misma solidaridad es la que nos ayudará en la reconstrucción de la Provincia", destacó el mandatario.


En ese sentido, agregó: "En un modelo de industricidio pierden las pymes, los trabajadores, los que producen alimentos. La sociedad dio un mensaje claro: hay que revertir el modelo de desindustrialización y sobre esa base seguir con el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Para Kicillof, el objetivo es “sostener, apuntalar y empujar a todos los empresarios pyme de la Provincia para que la industria vuelva a crecer, porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo”.

Por su parte, Costa subrayó que “el desafío es volver a poner el Estado al servicio de las pymes y de la creación de trabajo y para eso vamos a poner todas las herramientas que estén a nuestro alcance articulando con el Gobierno nacional, los municipios y con el resto de los ministerios que tienen impacto en la matriz productiva”. 

La nueva planta industrial de pastas secas de Marolio es la primera en Sudamérica por sus características y cuenta con una producción estimada de 7.500 toneladas por mes.


COMENTARIOS