SE TRATA ESTE JUEVES EN LA LEGISLATURA

Los ministros de Kicillof expusieron los detalles del paquete de emergencias

López (Economía), Simone (Infraestructura) y Costa (Producción) brindaron detalles sobre el proyecto que declara las emergencias Social, Económica, Productiva y Energética.



Los ministros de Economía, Pablo López, de Infraestructura, Agustín Simone, y de Producción, Augusto Costa, expusieron en la Legislatura bonaerense los detalles del proyecto de ley impulsado por el gobernador Axel Kicillof para declarar las emergencias Social, Económica, Productiva y Energética.

“Todos los indicadores de producción, de industria y de consumo, que son los que hacen al funcionamiento de la economía, están en situación crítica a nivel nacional y se reflejan en igual o peor medida en la Provincia”, alertó Costa. Y detalló: "En los últimos cuatro años sufrimos el cierre de 23.600 empresas, lo que significa 16 cierres por día”.

A continuación, López explicó que en los últimos años “no solo aumentó el endeudamiento sino que cambió su composición atentando sobre la sostenibilidad de la deuda: más del 80 % es en moneda extranjera”.

También señaló que la situación requiere tener “las herramientas para conducir las prioridades hacia los sectores y las áreas que hay que atender inmediatamente”. 

Por su parte, Simone se refirió a la emergencia energética y explicó que “el aumento total en las tarifas fue del 2000%” y que “las empresas de energía tuvieron garantizada una rentabilidad muy alta si lo comparamos con las inversiones realizadas”. Resaltó además que “hay que realizar inversiones permanentes” y que “el Estado debe controlar y regular a las empresas, que deben asegurar tarifas que los usuarios puedan pagar”.

En la Sala “Nunca Más” del Anexo del Senado también estuvieron presentes el secretario general, Federico Thea; la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; la vicegobernadora Verónica Magario; y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.


COMENTARIOS