MÁS FUGAS EN EL MACRISMO

Una diputada de Cambiemos dejó el bloque a horas de una votación clave

María Elena Torresi abandonó la bancada macrista para sumarse a Cambio Federal, un bloque referenciado en Emilio Monzó y en el intendente Gustavo Posse.



La diputada bonaerense María Elena Torresi abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y selló su incorporación a Cambio Federal, la bancada que responde al ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La fuga en el macrismo tuvo lugar a horas de la votación del proyecto que envió Axel Kicillof a la Legislatura para declarar las emergencias Económica, Social, Productiva y Energética.

"Me incorporo a este espacio que continúa el proyecto de Cambiemos pero abre las puertas al intercambio de ideas, a la discusión política, a los debates, a los consensos y a los acuerdos como metodología para encontrar la mejor manera de transformar la Provincia y el país", manifestó la legisladora oriunda de Lomas de Zamora para justificar su salida del bloque macrista.

El espacio Cambio Federal fue creado semanas atrás por los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, que cuestionaron la falta de democracia interna y de discusión al momento de tomar decisiones en la alianza gobernante.

Tras la incorporación de Torresi al bloque, Carusso señaló: "La grieta es destructiva y hay que construir desde la diversidad y la aceptación de opiniones diferentes. Sin renunciar a nuestra dentro de Cambiemos, trabajaremos desde la oposición con responsabilidad para aportar nuestra mirada para aportar nuestra mirada para solucionar los problemas de los bonaerenses. María Elena Torresi comparte estos valores y por esa razón es que decidió incorporarse a Cambio Federal".


"Reiteramos nuestra posición reivindicando el proyecto de Cambiemos, pero con una mirada autocrítica que plantee acuerdos que busquen beneficiar a la sociedad en su conjunto. Estamos convencidos de que este es el camino para generar confianza en los argentinos y poder así cambiar, definitivamente, las condiciones para transformar nuestra provincia y nuestro país", agregó el legislador referenciado en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El bloque Cambio Federal tiene como referentes a Monzó y a Posse. El primero inició semanas atrás su desembarco en la política bonaerense con un acto con dirigentes de la Tercera Sección; el segundo, uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que salió fortalecido de las últimas elecciones, aspira a disputarle a María Eugenia Vidal el liderazgo opositor.


COMENTARIOS