LAS REUNIONES EMPEZARÁN EN ENERO

Kicillof recibirá a docentes en enero para acordar la paritaria antes del inicio de clases

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Los gremios habían pedido una reunión con el Gobernador antes de fin de año.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que la intención del Ejecutivo provincial es llegar a un acuerdo salarial con los docentes antes del inicio de clases.

El ministro coordinador indicó en declaraciones a la agencia estatal Télam que "se avanzará en enero" con las reuniones con los sindicatos del Frente de Unidad Docente.

Agregó que el objetivo del gobierno de Axel Kicillof es "tener la paritaria cerrada antes del comienzo de clases", previsto para el 2 de marzo de 2020 de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.

A una semana de la asunción de Kicillof, los gremios docentes habían solicitado una reunión antes de fin de año para iniciar la discusión salarial y para analizar además la problemática de infraestructura escolar y la crisis en los comedores.

Bianco destacó asimismo que, en virtud de la aprobación de la emergencia social, en las próximas semanas se pondrá en marcha un programa para ejecutar de infraestructura "urgentes" en escuelas con el objetivo de garantizar el inicio de clases.


COMENTARIOS