YA INICIARON GESTIONES CON TERESA GARCÍA

Intendentes de Juntos por el Cambio pidieron una reunión con Kicillof

Quieren "intercambiar opiniones" sobre la agenda de los primeros meses de gestión y analizar cuestiones presupuestarias de los municipios.



Los intendentes de Juntos por el Cambio pidieron reunirse con el gobernador Axel Kicillof para dialogar sobre la agenda de los primeros meses de gestión, con el foco puesto en las cuestiones presupuestarias.

Según la agencia de noticias DIB, los intendentes de la oposición se comunicaron con la ministra de Gobierno, Teresa García, para solicitarle una audiencia con Kicillof y están a la espera de una respuesta. La senadora bonaerense en uso de licencia es la encargada de articular la relación con los jefes comunales.

"Es básicamente una reunión para presentarnos, conocernos e intercambiar opiniones sobre cuestiones que para los intendentes son importantes como el presupuesto y las perspectivas para el primer tramo del 2020", indicó a esa agencia Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales.

El pedido de audiencia llega luego de que la Legislatura bonaerense aprobara el paquete de emergencias enviado por Kicillof. Esa ley, promulgada este lunes en el Boletín Oficial, incluye un Fondo de Infraestructura Municipal de 2000 millones de pesos que deberá ser destinado a obras en los municipios. Los recursos se distribuirán de acuerdo al índice de coparticipación.


COMENTARIOS