HABÍAN PEDIDO UNA REUNIÓN ANTES DE FIN DE AÑO

En respuesta al pedido de los gremios, Kicillof recibe a la cúpula del FUDB

El encuentro se llevará a cabo a las 14 en La Plata. El Gobierno bonaerense prometió iniciar la paritaria en enero para cerrar un acuerdo antes del inicio de clases.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá esta tarde al Frente de Unidad Docente (FUDB), luego de que los secretarios generales de los gremios que lo integran solicitaran una reunión antes de fin de año.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 14, fue confirmado por el propio frente gremial, que indicó a través de las redes sociales que los temas a abordar serán "paritaria salarial, comedores, infraestructura, actualización y formación docente". De la reunión participará también la ministra de Educación, Agustina Vila.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, destacó la "buena voluntad" de Kicillof y resaltó: "Históricamente pedimos comenzar la paritaria con cuatro o cinco meses de anticipación para poder empezar las clases en tiempo y forma y no que nos convoquen dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo".


"Suele ser beneficioso cuando nos convocan en tiempo y forma, cuando hay voluntad de escuchar y atender los reclamos y disposición al diálogo para avanzar y superar las situaciones", agregó en declaraciones a la agencia Télam.

Días atrás, los sindicatos docentes había pedido una reunión con Kicillof para plantear una agenda de temas a tratar en 2020. Luego de ese reclamo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que la Provincia recibiría a los gremios en enero para iniciar la negociación salarial, con el objetivo de cerrarla antes del inicio de clases.

El FUDB está integrado por la FEB, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).


COMENTARIOS