ANTES DE LA VOTACIÓN EN LA LEGISLATURA

Costa, sobre la Ley Impositiva: "Los grandes medios buscan generar indignación"

El Ministro de Producción defendió el proyecto oficial y recordó que los aumentos de 75 por ciento regirán para "los que tienen propiedades más caras y mayores extensiones de tierra".



El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, defendió el proyecto de Ley Impositiva diseñado por Axel Kicillof y acusó a los medios de comunicación masivos de "generar una senación de indignación" frente a la iniciativa.

"Los grandes medios claramente tratan de generar una sensación de indignación por parte de los contribuyentes. Hay mala intención porque la Ley Impositiva se debate todos los años, no es una cosa excepcional o un capricho de Kicillof", dijo.

En ese sentido, precisó: "Los aumentos de hasta 75 por ciento que publican los grandes diarios son para los que tienen propiedades más caras y mayores extensiones de tierra. La mayor parte de los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural va a pagar aumentos por debajo de la inflación", aseguró.

"El espíritu de la ley es lograr mayor progresividad, porque la presión tributaria no aumenta", afirmó Costa.

En sintonía con el resto de los ministros bonaerenses, expresó en declaraciones a Radio El Destape: "De ninguna manera es un impuestazo. La Provincia está en una situación de emergencia y es necesario tener recursos para afrontar las prioridades y las urgencias".

Costa dijo además que la nueva administración bonaerense tiene "la necesidad imperiosa de atender el desastre que dejó María Eugenia Vidal, que tiene que ver con la emergencia en el plano económico y social".


COMENTARIOS