PARA ALIVIAR AL BOLSILLO

El Gobierno nacional congeló las tarifas de trenes y colectivos por 120 días

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Mario Meoni.



El Gobierno nacional congelará las tarifas de trenes y colectivos en el área metropolitana por 120 días, anunciaron este jueves en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La medida beneficiará a unos 15 millones de argentinos que circulan diariamente en esos medios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, precisó Cafiero.

Meoni indicó que la suspensión de los aumentos tiene lugar en el marco de la "revisión de la política de subsidios" que se extenderá por cuatro meses, de acuerdo a la política definida por el presidente Alberto Fernández.

El ex intendente de Junín invitó a provincias y municipios a sumarse a la medidad: "Entendemos que los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en sus bolsillos el impacto de cuestiones económicas”.


El funcionario aclaró que el objetivo es corregir las “distorsiones” en los costos con una “tarifa plana nacional” sobre la base también de un “único costo de boleto” que tenga en cuenta las particularidades de cada región.

En ese marco, indicó que las provincias o municipios "tienen el derecho de cobrar por encima o por abajo pero ese costo lo deben asumir ellos y no el Estado nacional”.

“Queremos ser más equitativos y la lógica de la política de subsidios no es subsidiar a las empresas, sino a los pasajeros”, insistió el ministro, que le pidió "un esfuerzo" a las compañías de transporte.

El congelamiento de tarifas se enmarca en el paquete de medidas de Solidaridad Social y Emergencia Económica aprobado por Congreso nacional que, entre otras iniciativas, contempla la suspensión de los aumentos en los servicios públicos.


COMENTARIOS