LA PROVINCIA BAJÓ LA TENSIÓN CON EL MACRISMO

Intendentes de Juntos por el Cambio pidieron la aprobación de la Ley Impositiva

Tras reunirse con Kicillof, tres jefes comunales de la oposición consideraron "importante" que el Gobierno "tenga su ley" y se mostraron confiados de cara a la discusión legislativa.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro.


Tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof, intendentes de las distintas fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio salieron a subrayar la necesidad de aprobar la Ley Impositiva.

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, consideró que es "importante" que Kicillof pueda contar con esa herramienta.

"Se está avanzando de a poco pero con paso firme para tratar de resolver la aprobación de la ley", aseguró el dirigente de la UCR, que junto a Jorge Macri fue uno de los voceros de la oposición tras el encuentro con el mandatario en La Plata.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal advirtió además sobre el impacto negativo que podría tener en las arcas de los municipios la no aprobación de la Ley Impositiva.

"Para cualquier gobierno es un problema no tener ley impositiva y parte de esos recursos extra van a la coparticipación de impuestos, de donde los municipios reciben un seis por ciento. Todos necesitamos más recursos", señaló.

Fernández dijo también que en la reunión con Kicillfo "se buscaron los consensos necesarios" para destrabar las negociaciones legislativas. "Es importante que el Gobernador tenga su ley", finalizó.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que "es infantil pensar que la Provincia puede funcionar todo el año sin recaudar impuestos".


"Tarde o temprano tiene que haber Ley Impositiva; lo importante es que haya diálogo y que se cobren los impuestos que corresponden", remarcó en declaraciones a AM 750.

Posse, uno de los intendentes que salió fortalecido tras el último proceso electoral, cuestionó el porcentaje de impuestos inmobiliarios que establece el proyecto, aunque llamó a encontrar "consensos" entre el oficialismo y la oposición.

Respecto a la reunión con Kicillof, el dirigente radical celebró que hubo "plena coincidencia" en cuanto a los temas prioritarios que definió el Gobierno bonaerense para encarar su gestión.

Desde el PRO también salieron a pedir la aprobación de la norma. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, resaltó que es "importante" que la Provincia "tenga capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar".

"Necesitamos que esto funcione, aun con las críticas que uno tiene que hacer como oposición pensando en qué es lo mejor para los bonaerenses", dijo.

En declaraciones a la prensa, Montenegro se mostró confiado en que las discusiones sobre los puntos de la ley "se van a ir zanjando" en la Legislatura.

“Tengo mucha tranquilidad. Hay buena voluntad de las partes para llegar a un consenso y a un acuerdo para que sea una buena ley para los bonaerenses”, finalizó el alcalde en declaraciones citadas por el diario La Capital de Mar del Plata.


COMENTARIOS