DESDE EL SENADO

Tras las reuniones con la oposición, Magario pidió "un esfuerzo solidario a los que más tienen"

La Vicegobernadora detalló los cambios que hizo el Ejecutivo al proyecto de Ley Impositiva y destacó la "madurez política" de los legisladores de Juntos por el Cambio.



Al término de la ronda de encuentros que mantuvo con legisladores de la oposición, la vicegobernadora Verónica Magario destacó los cambios al proyecto y la "madurez política" de Juntos por el Cambio para recepcionarlos y resaltó que la esencia de la ley se basa en pedir "un esfuerzo solidario a los que más tienen".

En diálogo con la prensa, Magario destacó que con la ley “se podrá llevar adelante lo más importante, que es trabajar en escuelas, hospitales, combatir el hambre y, fundamentalmente, ir en procura del crecimiento y la producción que necesita la Provincia".

La presidenta del Senado señaló que "la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales en situaciones de emergencia como la actual y el papel del Estado es trabajar y proponer herramientas en ese sentido". Además, aseguró que "la iniciativa presentada por Axel está muy mejorada, por lo cual seguimos apostando a los consensos".

Sobre las modificaciones al proyecto, explicó que a partir de la nueva propuesta fiscal los clubes de barrio quedarán eximidos del gravamen inmobiliario, que habrá mejoras para profesionales y que se elevarán los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales.



En cuanto al impuesto inmobiliario, detalló que "pagarán el 75 por ciento de aumento aquellas propiedades de 300.000 dólares de valor real", por lo que "ahora el margen de ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas, al doble del valor fiscal que se venía planteando”. "Pedimos un pequeño esfuerzo solidario a los que más tienen", remarcó.

Además, destacó que por decisión de Kicillof los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo "no pagarán impuestos en la provincia de Buenos Aires”.

La ex intendenta de La Matanza destacó además el diálogo con el macrismo: "La oposición ha dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la Provincia. Confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar”, finalizó.


COMENTARIOS