DESDE LA CASA DE GOBIERNO EN LA PLATA

Kicillof presentó el plan contra el hambre en la Provincia: "La mejor política de crecimiento es la inclusión"

Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el Gobernador anunció la aplicación del programa nacional "Argentina contra el Hambre" en el territorio bonaerense. La Tarjeta Alimentaria se entregará primero en el Conurbano y luego en los distritos del interior.



El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la implementación del plan "Argentina Contra el Hambre" en la provincia de Buenos Aires.

"En la Provincia hace falta actuar de manera urgente e inmediata", subrayó Kicillof, al tiempo que destacó que el programa "atiende perfectamente las prioridades que marcamos" para la gestión. "La problemática del hambre no se resuelve con manos invisibles, sino con presencia del Estado", enfatizó.

El plan oficial, que a través de la entrega de la Tarjeta Alimentaria tendrá 560 mil beneficiarios directos, contiene un "cronograma concreto" y tiene "alcance universal", además de "una batería de políticas y proyectos que lo convierten en un programa contra el hambre pero a la vez en un programa integral", precisó el Gobernador.

Al explicar los ejes del proyecto, Kicillof manifestó: "Desde el primer día dijimos que una de las prioridades es combatir el hambre. No puede haber ningún tipo de demora porque genera efectos devastadores de por vida. Después de cuatro años de políticas neoliberales y de exclusión estamos pasando una situación muy complicada. Este es un programa integral, es lo que necesitan los chicos y chicas de la Provincia", puntualizó.


"La otra prioridad es el empleo. El trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre. Por eso el programa no se queda en la cuestión del hambre, sino que pretende fomentar en los territorios el aparato comercial y el aparato productivo; es un programa para atender el hambre, pero también para fomentar el empleo y la producción en la Provincia", aseguró.

Kicillof mencionó a la educación como otra de las prioridades oficiales. "El plan contempla capacitaciones para quienes reciben la tarjeta en cuanto a cómo gastar el dinero en términos nutricionales. El Gobierno hará un acompañamiento permanente a las familias", precisó.

"Cuando estos 560 mil beneficiarios reciban la Tarjeta Alimentaria, no van a buscar la forma de poner la plata en un paraíso fiscal. Van a buscar los alimentos que necesitan", subrayó.

El plan contra el hambre comenzará en el Conurbano con la entrega de 350 mil tarjetas alimentarias y continuará por los distritos del interior bonaerense. "Tenemos la herramienta, tenemos el instrumento y hay que usarlo de la mejor manera posible: hay que incluir a las pymes, a la economía popular, usar esto para que se alimenten los que más lo necesitan", finalizó Kicillof.


COMENTARIOS