ECONOMÍA

Alberto confirmó que no habrá "auxilio" financiero para la Provincia

El Presidente dijo que el envío de fondos por el vencimiento de la deuda "no está previsto" en las cuentas del Estado nacional.



El presidente Alberto Fernández aseguró que "no está previsto" un "auxilio" financiero al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de la deuda y pidió "paciencia" para ver "cómo encarar el problema".

De todas maneras, Fernández salió en defensa del gobernador Axel Kicillof, al que, dijo, "lo trataban como el culpable" de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la Provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.

"Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional; es lo que dijo (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y es la más estricta realidad", sostuvo en una entrevista concedida al canal C5N.

"Tendremos que ver cómo encarar el problema, todo es una deuda heredada", advirtió Fernández, al tiempo que destacó: "Axel está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando de ese tema".

Este martes, la gestión de Axel Kicillof confirmó que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero y solicitó un diferimiento del pago hasta el 1 de mayo.


COMENTARIOS