DEUDA

Desde el macrismo aseguran que la Provincia "está en condiciones de afrontar los pagos"

El senador Juan Pablo Allan cuestionó la prórroga solicitada por el Gobierno bonaerense y afirmó que "no hay ninguna necesidad de entrar en default".



Juntos por el Cambio salió a cuestionar la decisión del gobierno de Axel Kicillof de solicitar una prórroga hasta el 1 de mayo para el pago de un bono que vence a fines de enero.

El vocero de las críticas del macrismo fue el senador bonaerense Juan Pablo Allan, que aseguró que la Provincia "está en condiciones de afrontar el pago" del bono por 250 mil millones de dólares con vencimiento el 26 de este mes.

"Kicillof nos pidió instrumentos y emergencias para resolver problemas y entre esas herramientas le dimos la posibilidad de renegociar la deuda y afrontar los vencimientos. Desde lo económico-financiero, la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos y no tiene ninguna necesidad de entrar en default", sostuvo el legislador del PRO.

Allan recordó el apoyo del macrismo a la Ley Impositiva y remarcó: "Estos instrumentos que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no lo sabemos".

En declaraciones a Radio Mitre, el senador también criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de no auxiliar a la Provincia para el pago de la deuda. "Tenemos vencimientos en enero; no logro entender cuál es esa estrategia", dijo.

"El Gobierno bonaerense tiene los instrumentos económicos y financieros para afrontar la deuda. Es una decisión si afronta los vencimientos o no. No sé si eso obedece a una estrategia para renegociar la deuda", finalizó.


COMENTARIOS