ECONOMÍA

Kicillof: "La deuda de la Provincia, como la dejaron, es insostenible"

Tras pedir una prórroga a los acreedores, el Gobernador recordó el crecimiento de la deuda en dólares durante la gestión de Vidal y alertó sobre los problemas de caja. A las 15.30 brindará una conferencia de prensa en La Plata.



Tras solicitar la prórroga del pago del bono que vence a fines de enero, Axel Kicillof afirmó que la deuda heredada de la gestión de María Eugenia Vidal es "insostenible" e "impagable".

En un extenso hilo en Twitter, Kicillof advirtió sobre el "catastrófico endeudamiento" de la Provincia y atribuyó la crisis financiera que atraviesa el distrito a "las pésimas decisiones del gobierno anterior".

Como hiciera en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador recordó que la deuda en dólares pasó de 9.362 millones en diciembre de 2015 a 11.263 millones en 2019.

"La provincia produce y recauda en pesos, no en USD. La parte de la deuda en moneda extranjera creció del 57% al 82%. Así, medida en su totalidad en pesos, se multiplicó por cinco. Por eso decimos que la ex gobernadora fue la mejor alumna de (Mauricio) Macri", señaló.

"La deuda de la provincia, como la dejaron, es insostenible. La política de endeudamiento de la gestión anterior se resume así: mucha más deuda, deuda más cara, deuda en dólares y vencimientos más cortos que recaen en la gestión actual", sintetizó Kicillof.

Con respecto a los fondos con los que cuenta la Provincia, el mandatario alertó: "La ex gobernadora afirmó que dejaba en la caja $25 mil millones. El problema no es la cantidad que dejaron sino la inmensidad de lo que hay que pagar".

"Deuda elevadísima y caja insuficiente son los factores que hacen que hayamos pedido a los tenedores de deuda que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1 de mayo", explicó.

Para brindar más detalles sobre la realidad económica de la Provincia y sobre la solicitud de prórroga a los acreedores, Kicillof convocó a una conferencia de prensa para este martes a las 15.30 en la Gobernación junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El hilo completo de Kicillof en Twitter:



COMENTARIOS