A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Fernández pidió denunciar a quienes "rompan los acuerdos" de precios

El Presidente instó a los ciudadanos a presentar la denuncia correspondiente ante eventuales irregularidades en la aplicación de Precios Cuidados. Los intendentes serán los encargados de monitorear la instrumentación en sus municipios.



El presidente Alberto Fernández pidió a los ciudadanos que denuncien a los supermercados y comercios que "aumentan los precios" y "rompen los acuerdos" del programa oficial Precios Cuidados.

A través de su cuenta de Twitter, replicó un mensaje de la Casa Rosada en el que se da a conocer la nueva aplicación para celulares creada para conocer la lista de productos incluidos en Precios Cuidados y que permite "ver comercios adheridos al programa" y también "informar irregularidades".

"Vencer a la inflación necesita de vos", sostuvo Fernández, un día después de que el INDEC informase que el costo de vida acumuló un 58,8 por ciento en 2019, cifra que convierte a dicha inflación en la más alta de los últimos 28 años.

En este marco, solicitó que, a través de la aplicación ,los consumidores informen "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos". "Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas", escribió Fernández y agregó: "Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".


El rol de los intendentes

Días atrás, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada a los intendentes del PJ bonaerense para coordinar la implementación de Precios Cuidados en el Conurbano.

Durante el encuentro, Cafiero les pidió a los jefes comunales que se encarguen de garantizar el cumplimiento de la iniciativa oficial.

"Los intendentes son quienes más cerca están de las demandas ciudadanas en cada lugar. Saben lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y encender la economía", manifestó tras la reunión.


COMENTARIOS