EL TRIBUNAL EXPRESÓ SU "PROFUNDO DOLOR"

Falleció Héctor Negri, vicepresidente de la Suprema Corte bonaerense

El magistrado tenía 79 años. Estaba internado en La Plata desde hace un mes por problemas de salud. Presidió el máximo tribunal en cuatro oportunidades.



El vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, falleció anoche en un centro de salud de la ciudad de La Plata en el que permanecía internado por complicaciones de salud.

"La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Héctor Negri, Ministro Decano y actual Vicepresidente del tribunal", comunicó el máximo tribunal bonaerense. "Ante la muerte de su Ministro Decano, la Suprema Corte de Justicia expresa su profundo pesar y hace llegar sus condolencias a familiares y seres queridos", agregó.

Negri era juez de la Suprema Corte desde diciembre de 1983. Presidió el tribunal en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

Nacido en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Con una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario, fue homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por su contribución a la cultura y a las letras argentinas y por la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria docente.

Recibió el premio Alba de América otorgado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede en California, en mérito al valioso aporte a la literatura del mundo hispánico y el premio José Hernández de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Negri era Miembro de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Santa Catarina, Brasil; Embajador de Paz por la organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA (paz, ecología y arte); y Embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores.

Galardonado con la Faja de Honor 2015 de la SADE, era también Vecino Ilustre de la ciudad de Lomas de Zamora y Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires por su trayectoria en el Campo Jurídico, Académico y Literario; y por su ferviente Defensa y Compromiso con la Democracia, la Justicia y la Dignidad Social.


COMENTARIOS