EN LA PLATA

La Provincia recibe a los médicos para iniciar la discusión paritaria

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se reunirá con los referentes de Cicop. El gremio planteará como ejes prioritarios "el salario y las condiciones de trabajo".



El Gobierno bonaerense recibirá este martes a los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop para iniciar la discusión paritaria correspondiente a 2020.

Los referentes del gremio se reunirán con el ministro de Salud, Daniel Gollan, para conversar sobre salarios, condiciones laborales e infraestructura en hospitales.

Desde Cicop advirtieron que "el salario y las condiciones de trabajo son el primer planteo a llevar a la reunión". "La pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años nos ha dejado alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación", alertaron.

Respecto a las problemáticas diarias del sector, denunciaron "malas condiciones de trabajo por falta de personal, carencia de insumos e infraestructura deficiente".

"La lista de temas es extensa y urgente a la vez. Será necesario instrumentar, a partir de esta primera reunión, dispositivos de trabajo que nos permitan debatir e intercambiar con voluntad de resolución la grave crisis en la que estamos inmersos", remarcaron.

En ese sentido, el gremio conducido por Marta Márquez reclamó "en el corto plazo un aumento sustancial de las partidas presupuestarias para que sean adecuadas y acordes a la emergencia que nos atraviesa".


COMENTARIOS