PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno enviará un proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda

El Ministro de Economía dijo que el nivel de deuda actual es "insostenible" y que el país necesita un "alivio" para afrontar los próximos vencimientos.



El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda y advirtió que el país necesita "un alivio" para poder hacer frente a sus compromisos.

“La Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta. Hay voluntad de pago, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad; es fundamental que exista un alivio a la carga de deuda”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

Guzmán aseguró que la ley "nos dará condiciones para poder estructurar, ejecutar y resolver de manera ordenada y prolija la crisis de la deuda”, aunque no dio mayores precisiones sobre la iniciativa. "El nivel de deuda actual es insostenible e hipoteca el futuro de los argentinos", remarcó.

El titular de Hacienda también lanzó fuertes críticas al plan económico de Cambiemos. Dijo que "lo que se ha hecho con la deuda fue un desastre" y que el plan del macrismo dejó al país "en una situación crítica".


"En dos años, el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales, aumentó brutalmente el endeudamiento y no generó un aumento de su capacidad productiva para hacer frente a los compromisos que había tomado”, explicó Guzmán.

Asimismo, recordó que Mauricio Macri usó el préstamo "más grande de la historia del FMI" para "financiar deuda y financiar la salida de capitales” en lugar de destinarlo a "potenciar la capacidad productiva" del país.

Respecto al futuro de la deuda, Guzmán les pidió a los acreedores "buena fe" y recordó que el Gobierno "está pagando los intereses, no el capital en dólares", algo similar a lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof pidió una prórroga para pagar un bono que vence a fines de enero.


COMENTARIOS