#CRISTINAPRESIDENTA

Cristina asumió de forma interina la presidencia de la Nación

La Vicepresidenta estará a cargo del Ejecutivo por cuatro días ante el viaje de Alberto Fernández a Israel.



Cristina Fernández de Kirchner volverá a ejercer la presidencia de la Nación, aunque de forma interina. La vicepresidenta estará al frente del Ejecutivo por cuatro días ante el viaje de Alberto Fernández a Israel, su primer destino oficial como presidente.

La titular del Senado firmó este martes al mediodía en sus oficinas del Instituto Patria el acta de traspaso de mando y de esa forma quedó oficializada como presidenta interina.

El último día de Cristina como máxima autoridad del país fue el 9 de diciembre de 2015, cuando se despidió del poder ante una plaza colmada. Un fallo de la Justicia la obligó a dejar anticipadamente el poder y dio lugar a la presidencia provisoria de Federico Pinedo, que permaneció en el cargo durante 12 horas hasta que Mauricio Macri se hizo cargo del Ejecutivo.

Si bien fuentes oficiales indicaron que no está previsto que Cristina tenga reuniones o actividades públicas durante la ausencia de Fernández, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar el fuerte impacto simbólico del hecho y, desde bien temprano, convirtieron en tendencia el hashtag #CristinaPresidenta.

Fernández partirá esta tarde hacia Israel en su primer viaje oficial desde su asunción el 10 de diciembre. El Jefe de Estado sumó a su comitiva al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en un fuerte gesto de respaldo en el marco de la renegociación de la deuda en la Provincia.



COMENTARIOS